Acta de la Asamblea de la Sección de Psicoanálisis de la A.E.N.

Acta de la Asamblea de la Sección de Psicoanálisis de la A.E.N.

En presencia de miembros de la Sección se realizó al final de las Xª Jornadas la Asamblea correspondiente. Se valoró el desarrollo de las Jornadas como muy estimulante, por la importante presencia de público, por lo interesante de las ponencias que reunieron a psicoanalistas de diferentes asociaciones y corrientes teóricas y por los valiosos debates realizados en un clima de rigor y cordialidad, aun con las necesarias y esperadas diferencias que se suscitaron.

Se resolvió renovar la Junta Directiva actual quedando como Presidente Enrique Rivas Padilla y como Secretario Javier Frère López.

Asimismo, se informó de que en la página web de la A.E.N. figurará una entrada por la que los socios de la A.E.N. que lo deseen puedan inscribirse como miembros de la Sección, por lo que se animó a los presentes a que se inscriban y hagan llegar la información a todos los interesados.

También se informó de la decisión de la la Junta Directiva de la A.E.N., a petición de la Sección, de promover la creación de grupos de nuestra Sección en las diferentes Comunidades Autónomas y nombramiento de un responsable para cada una de las Secciones autonómicas. Al día de hoy contaríamos con personas interesadas en el País Vasco y, probablemente, en Valencia. Los miembros de la Sección estimularemos dichos grupos a través de nuestros contactos personales, además de la comunicación que se haga desde la propia Junta Directiva de la A.E.N.

Así miso se informó de la inclusión en el programa del próximo XXIV Congreso de la A.E.N a celebrar en Cádiz del 3 al 6 de junio, de una Mesa Redonda o Simposio organizada por la Sección de psicoanálisis de la A.E.N., a invitación del Comité organizador y pendiente de concreción, respecto a los participantes y el Tema del mismo.

Por otra parte, se convocaron las XIª Jornadas para la primavera de 2011, que se celebrarán en principio en Madrid, a menos que una participación importante de otras CC. AA. sugiera la conveniencia de realizarlas en otro lugar. Los temas propuestos fueron:

-El psicoanálisis y los síntomas contemporáneos.

-Situaciones de riesgo en la infancia-adolesencia.

-Comprensión y trato psicoanalítico de la psicosis.

El Tema de las próximas jornadas se decidiría por la comisión organizadora, entre estos u otros temas que se pudieran proponer.

Por último, se nombró encargada de la Publicación de las Xª Jornadas a Rosa Gómez Esteban y se designaron como miembros del Comité Organizador a Enrique Rivas Padilla, Javier Frère López, Eva Rivas, Rosa Gómez Esteban y Antonio Ceverino.

 

En Madrid, a 21 de febrero de 2009

 

Enrique Rivas Padilla                                     Javier Frère López

Presidente                                                       Secretario

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*